Japan Luggage Express
Japan Luggage Express Ltd.

4 robots mataron a 29 humanos en Japón : Fact Check

robot in Giappone hanno attaccato e ucciso esseri umani?

¿Atacaron y mataron 4 robots a 29 humanos en Japón?

No, no hubo tal accidente en una empresa de robótica en Japón

La noticia falsa de “cuatro robots de inteligencia artificial atacaron y mataron a 29 humanos” se difunde por todo el mundo, pero nunca en Japón.

¿Sucedió realmente el incidente de la llamada “matanza de robots en Japón”? Aunque la mayoría de la gente se da cuenta de que se trata de una noticia falsa, algunos en EE.UU. y en otras partes del mundo la siguen tomando como verdad. Esta supuesta historia de un incidente que involucra a 4 robots que atacan a científicos/trabajadores de laboratorio en una importante empresa de robótica en Japón nunca se informó como noticia en Japón, pero recientemente se ha informado como un ejemplo de noticias falsas que comenzó en los EE. UU. A partir de 2022, la mayoría de los japoneses ni siquiera han oído hablar de este incidente de disparos.

En diciembre de 2018, los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir la noticia de que ” 4 robots de IA mataron a 29 humanos en Japón” junto con un video corto. El video fue una presentación dada por la ambientalista y OVNIlogista, Linda Moulton Howe en la Conscious of Life Expo en Los Ángeles en febrero de 2018. En esa presentación, Howe habló principalmente sobre los peligros de la IA y los encuentros y abducciones alienígenas. Howe es graduada de la Universidad de Stanford y ex Miss Idaho.

Howe comenzó su presentación en la Expo afirmando que cuatro robots de IA que estaban siendo desarrollados para aplicaciones militares en una importante empresa japonesa de robótica habían matado a 29 humanos en un laboratorio disparando balas de metal. Afirmó: “Lo horrible del incidente es que los trabajadores del laboratorio apagaron dos de los robots y desmontaron el tercero, pero el cuarto empezó a restablecerse”. Howe prosiguió: “Esta noticia nunca se hará pública. Si se hiciera pública, las empresas de robótica tendrían demasiado que perder y, lo que es más importante, el gobierno japonés quiere soldados robot de IA.”

Howe dijo que la fuente de información era un informante que tenía contratos con la CIA y otros organismos. Aunque Howe no especificó el nombre de la empresa japonesa donde tuvo lugar el incidente de la matanza, ni proporcionó los nombres de los científicos asesinados, la información sobre el incidente del robot militar en Japón se difundió rápidamente entre los entusiastas de la ciencia ficción en Estados Unidos. Sin embargo, nadie fue capaz de corroborarlo.

Ninguna otra fuente informó de la misma historia del ataque de robots

La supuesta historia de 4 robots de inteligencia artificial que atacaron y mataron a 29 humanos en Japón se basa en información no confirmada sin ninguna prueba. Algunos medios de comunicación dicen que este rumor se inventó simplemente para llamar la atención de la audiencia de su discurso sobre cómo la humanidad fue creada por alguna raza alienígena inteligente. Howe es una galardonada especialista en ovnis y es conocida por promover sus teorías conspirativas.

soldad robot

Aparte de las fake news, ¿han matado alguna vez los robots/AI a un humano?

Varios medios de comunicación importantes informaron de que drones equipados con IA podrían haber atacado a milicias que huían en Libia durante la guerra civil en marzo de 2020, persiguiéndolas y sin ser controlados por humanos.

Se cree que este dron cuadricóptero turco de nuevo desarrollo, KAARGU2, es capaz de encontrar, rastrear y matar objetivos humanos por sí solo utilizando el reconocimiento facial y la inteligencia artificial (IA).

Un informe de un grupo de expertos del Consejo de Seguridad de la ONU señalaba que el dron utilizado se llama KARGU 2, fabricado por STM, una empresa militar turca que estaba interviniendo militarmente en la guerra civil, y que, de conocerse esta información, sería la primera vez en el mundo que se lleva a cabo un ataque sin intervención humana.

El informe de la ONU describía los KARGU2 como “armas asesinas autónomas” y afirmaba que estaban programados para atacar objetivos sin necesidad de comunicación de datos con un operador. Sugiere que se utilizaron como robots asesinos.

El informe señalaba que cuando el gobierno provisional libio atacó una organización militar, el ataque fue rastreado por un “sistema autónomo de armas letales (LAWS)”. El informe afirmaba que este LAWS estaba programado para atacar objetivos sin estar conectado a un operador humano”, lo que sugiere que una IA pudo haber llevado a cabo el ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *